Universidad de Vigo




DocenciaE.I. Telecomunicación > Fundamentos de Mecánica y Termodinámica > Evaluación


                       Escuela de Ingeniería de Telecomunicación                                                   

Novedades

Profesorado

Guía docente

Aula

Problemas

Laboratorio

Tutorías

Evaluación

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

Física: Fundamentos de Mecánica y Termodinámica
(curso 2012-2013)

Evaluación

Calificaciones   Pruebas de evaluación   Enunciados

Calificaciones

  • Recuperación de julio

Pruebas de evaluación

Pruebas intermedias de evaluación continua

Evaluación continua 1

  • Instrucciones:
    • La prueba se realizará en los últimos 30 minutos de la sesión.
    • Consistirá en varias preguntas y ejercicios breves (relativos a los temas de aula 1, 2, 3 y 4) que habrá que responder en una plantilla que se suministrará a tal efecto.
    • Para resolver esta prueba de evaluación únicamente se permite utilizar:
      • Material de escritura y dibujo.
      • Una calculadora científica sencilla.
    • No se permite el uso de libros, apuntes, guiones, etc. ni computadoras, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de almacenamiento o comunicación de datos.
  • Calificaciones tras la primera prueba de evaluación continua.

Evaluación continua 2

  • Instrucciones:
    • La prueba se realizará en los últimos 30 minutos de la sesión.
    • Consistirá en realizar los ejercicios que se especifican para la prueba en el guión de la práctica número 3, rellenando una plantilla que se entregará a tal efecto.
    • Para el ejercicio se utilizarán las medidas realizadas durante esta sesión de prácticas, por lo que cada uno de los alumnos debe registrar su propia copia de las medidas durante la ejecución de las mismas.
    • Como material para la realización de la prueba se podrán utilizar únicamente:
      • El formulario para el tratamiento de datos experimentales (última página del guión de introducción a la Teoría de Errores), que se suministrará junto con la plantilla de la prueba.
      • Material de escritura.
      • Calculadora.
    • No se permite el uso de libros, apuntes, guiones, etc. ni computadoras, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de almacenamiento o comunicación de datos.
  • Calificaciones tras la segunda prueba de evaluación continua.

Evaluación continua 3

  • Instrucciones:
    • La prueba se realizará en los últimos 30 minutos de la sesión.
    • Consistirá en realizar los ejercicios que se especifican para la prueba en el guión de la práctica número 5, rellenando una plantilla que se entregará a tal efecto.
    • Para el ejercicio se utilizarán las medidas realizadas durante esta sesión de prácticas, por lo que cada uno de los alumnos debe registrar su propia copia de las medidas durante la ejecución de las mismas.
    • Como material para la realización de la prueba se podrán utilizar únicamente:
      • El formulario para el tratamiento de datos experimentales (última página del guión de introducción a la Teoría de Errores), que se suministrará junto con la plantilla de la prueba.
      • Material de escritura y dibujo.
      • Calculadora.
    • No se permite el uso de libros, apuntes, guiones, etc. ni computadoras, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de almacenamiento o comunicación de datos.
  • Calificaciones tras la tercera prueba de evaluación continua

Exámenes finales

Fin de cuatrimestre

  • Fecha: jueves 13 de diciembre de 2012.
  • Hora:  16:00.
  • Aula:  B5, T218 y T217.
  • Instrucciones:
    • El examen constará de dos partes: «PROBLEMAS» (correspondiente a las partes e1+f1 y e2+f2 especificadas en la sección «Evaluación. Otros comentarios y segunda convocatoria» de la guía docente) y «PREGUNTAS Y EJERCICIOS» (correspondiente a las partes d1 y d2 de la guía) con un breve descanso entre ambas.
    • Para la realización de la parte de PROBLEMAS del examen se PERMITE utilizar: el libro de texto, los apuntes de teoría encuadernados, un manual de matemáticas, una calculadora científica sencilla, material de escritura y dibujo.
      Se PROHIBEN expresamente: los apuntes de las clases de problemas, libros y colecciones de problemas resueltos, los guiones y los resultados de las prácticas.
      En todos los problemas se deben indicar claramente los pasos seguidos para llegar al resultado. El mero resultado injustificado NO se considerará válido.
    • Para resolver la parte de PREGUNTAS Y EJERCICIOS del examen ÚNICAMENTE SE PERMITE utilizar material de escritura y dibujo y una calculadora científica sencilla.
Recuperación de julio
  • Fecha: viernes 28 de junio de 2013.
  • Hora:  mañana.
  • Aula:  por determinar.
  • Instrucciones:

Up

Enunciados de exámenes de convocatorias previas

En los siguientes enlaces disponéis de los enunciados y las soluciones de los exámenes de las convocatorias anteriores.

Hay dos documentos PDF por cada curso académico:

  • Uno con los enunciados tal cual se entregan en el examen.
  • Otro con las soluciones de los mismos. 

En cada documento están los exámenes de:

  • Enero/Febrero
  • Julio

Cada documento PDF tiene marcadores para que podáis ir directamente al examen o solución que os interese, sin ver los demás.


Forma de usarlos:

Es muy importante que utilicéis de forma eficiente los exámenes de que disponéis:

  1. Antes de intentar hacer los problemas y cuestiones de los exámenes, resolved muchos problemas y cuestiones de los que vienen en los libros de texto.
  2. Cuando ya tengáis una cierta soltura resolviendo problemas, coged algunos enunciados (sin solución) e intentad resolverlos. Si las primeras veces no conseguís llegar a la solución a la primera, no os deis por vencidos demasiado pronto, tomaos un tiempo y volvedlo a intentar (en el examen no váis a poder buscar otro enunciado que os vaya mejor).
  3. Una vez que hayáis llegado a una solución que os parece satisfactoria, podéis pasar a mirar la solución propuesta y ver si coincide con la vuestra. Si no, analizad la solución correcta para intentar averiguar en qué os habéis equivocado.
  4. No os conforméis con ser capaces de entender las soluciones de los problemas. En el examen tendréis que resolver el problema, no que entender la solución.
  5. No miréis, ni de reojo, la solución propuesta hasta que halláis llegado a vuestra propia solución. Una vez que hayáis visto, aunque sea sólo de lejos, la solución, sus dibujos, etc. ese problema o cuestión ya no os servirá para comprobar si sois capaces de resolverlo. En el examen no váis a tener la solución para "echar un vistazo rápido y haceros una idea de cómo se aborda el problema".
  6. Guardad algunos exámenes completos sin haber mirado siquiera los enunciados (puede ser la parte de teoría de un examen y la de problemas de otro) y utilizadlos cuando ya estemos terminando con el temario, cerca de la fecha del examen, para entrenaros y comprobar si sois capaces de resolver un examen completo en el tiempo que váis a tener el día del examen (entre 2h y 2,5h).

Up

Y por fin los exámenes:

(Para no ver las soluciones cuando las descarguéis, pulsad "Boton derecho de ratón+Guardar enlace como...") 

 Enunciados  Soluciones
 Enunciados 2012-2013  (441 KiB)  Soluciones 2012-2013  (688 KiB)
 Enunciados 2011-2012  (1,77 MiB)  Soluciones 2011-2012  (2,10 MiB)
 Enunciados 2010-2011  (843 KiB)  Soluciones 2010-2011  (1,41 MiB)